Resplandeciente

El movimiento de los cuerpos inertes  (2)

Resplandeciente

Era en ocasiones como esta cuando ella brillaba con luz propia. Su momento cumbre llegaba tras la (como siempre) agradable y larga cena, cuando los comensales se repartían en pequeños “gruppettos” para conversar distendidamente, comentar  novedades, hacer  pequeñas  confidencias… Allí estaba ella en todos esos momentos más íntimos y personales en que las personalidades dejaban a un lado los formalismos y la etiqueta y se tornaban comunes mortales con penas, ilusiones y, claro, sus pequeñas vanidades…

Ellas y ellos, atraídos por su luz, por su natural elegancia, por su conocida discreción, se congregaban a su alrededor y, “sotto voce”, le confesaban pecados, vertían arriesgadas opiniones, declaraban sueños. Siempre era así y ella, discreta, guardaba en silencio sus inquietudes y zozobras. Era, en suma, la perfecta y elegante dama anfitriona.

Por todo ello no comprendió por qué (hacía casi dos semanas de aquel aciago día) la habían abandonado en aquella horrible casa de subastas y colocado aquel vejatorio y deleznable  letrero: “Lámpara Tiffany. Precio de salida: 9.000 Euros”.

¿Quién dice que los cuerpos inertes no pueden vivir su propia entelequia?

Tiffany

 

 

 

Anuncios

4 Responses to Resplandeciente

  1. Sorprendente no esperaba ese final.Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Faly Yeste dice:

    Me reitero en lo que te comenté a propósito del “hermano literario” de “Resplandeciente” (o sea, de “Emblemático”): has acertado de nuevo con el paralelismo entre el objeto al que aludes (inmerso en una existencia irreal) y la vida de ciertas personas que, teniendo una vida absolutamente hueca y en la que todo es apariencia, se creen imprescindibles. Mi enhorabuena, Marta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: