Viaje espectral

Viaje espectral

El espectro la había conducido con argucias a una gélida cámara de piedra, guiándola a través de una oscuridad opaca. En el inmenso pero delimitado vacío espacio interior (del cual no se vislumbraba el término, envuelto en sombras) sus ojos percibieron un tenue resplandor cobrizo que emanaba de una oquedad cuadrada, abierta a ras de un suelo formado por losas monolíticas pulimentadas, en el paño de un ciclópeo muro. El espectro descarnado y silencioso había desaparecido. El silencio sepulcral de la cámara se hizo denso y el tiempo se detuvo. El abyecto resplandor  carmesí corrompía la oscuridad de la cámara dotándola de vagos limites. A través de la oscuridad sanguinolenta, pudo ver unos escalones a modo de gradas, monstruosamente grandes, enfrentados a la oquedad del muro. La luz rojiza le atraía de manera  incontenible y despiadada. Se acercó al muro y se acuclilló: el hueco era lo suficientemente grande como para poder pasar a través de él arrastrándose. Le atraía produciéndole el vértigo de quien está a punto de ser engullido por el vacío. Dobló el espinazo hasta que su cabeza quedó más baja que el pétreo dintel, de manera que pudo ver un denso mar de lentas y silenciosas olas blandas del color del rubí. Al final del extraño mar, un sol refulgente como un disco de hierro candente marcaba el ocaso sobre el horizonte. Sintió la necesidad de atravesar el ignoto mar, pero en el último momento dominó aquel mórbido impulso. Incorporándose, se dirigió a las inmensas escaleras y comenzó la titánica tarea de subir los gigantescos peldaños que se perdían en la penumbra, fundiéndose con una oscuridad impenetrable.

A sus espaldas escuchó el espantoso aullido del espectro mientras su propio cuerpo desaparecía en la oscuridad. Al final de un tiempo incalculable, sus ojos vieron de nuevo pequeñas luces en la negrura y reconoció el blanco disco de la luna que gobierna sobre el manto de estrellas. Había escapado del mundo de los muertos.

rojo

Anuncios

2 Responses to Viaje espectral

  1. Faly Yeste dice:

    Un relato con una gran fuerza descriptiva donde, más allá de lo tenebroso del espacio, la acertada adjetivación contribuye a transmitir con gran precisión el universo de sensaciones y emociones provocadas por ese espacio y por la situación vivida en él.

    Le gusta a 1 persona

  2. taliesin dice:

    Gracias Faly por tu comentario y argumentación. Un beso :*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: