En un metro

En un metro

 

En la boca del metro me encuentro a un hombre de mediana edad pidiendo. Sostiene un cartel:

Sin trabajo

Sin techo

Bajo las escaleras del metro.  Un hombre, ya anciano, vende mecheros. Un cartón en el suelo anuncia:

Dos mecheros

x 1 Euro

Subo al vagón del metro. Un hombre de mediana edad, alzando la voz, se disculpa por pedir limosna. Enseña una foto:

Una mujer

Dos niños

Me giro buscando sitio. El convoy se pone recto y parece volverse infinito. Un hombre joven toca el acordeón. Un cartel pende de él:

Una ayuda

Sin medios

Mi parada. Salgo del metro. Una mujer de mediana edad se sitúa al final de las escaleras:

Sin recursos

Acepto comida

Es lo que he escrito en el cartel que dejo en el suelo.

¡Cuánta tristeza solo en un metro!

 

DSCF2430

4 Responses to En un metro

  1. glutoniana dice:

    Pues sí es triste, aunque hay que decir que algunos que hay en el metro son mafias… aún así es triste..

    Me gusta

    • taliesin dice:

      Sí Glutoniana, algunos puede que sean de mafias, pero yo son demasiados, y yo lo único que siento es congoja, rabia, frustración, desaliento, y desde aquí que puedo decir lo que quiero me hago eco de esas voces . Un beso 🙂

      Me gusta

  2. Faly Yeste dice:

    Un relato de estilo literario casi telegráfico y cercano a la fotografía que nos hace darnos de bruces, sin necesidad de más palabras, con una realidad cotidiana que nadie debería sentir como ajena.

    Me gusta

  3. taliesin dice:

    Sí Faly, una realidad vergonzosa pero cierta. Gracias por dejar tus palabras en esta casa de letras. Un beso

    Me gusta

Responder

