Casaderas

Casaderas

 

–Cuando sea mayor me casaré con Eva –dijo Toño.

–¿La gemela de María…? –preguntó su madre de espaldas a él.

–Sí.

–¡Ah! ¿Y… eso? –continuó su madre.

–Porque me gusta mucho y es muy guapa –fue la contestación de Toño.

–Pues yo me casaré con María –dijo tranquilamente Ana, sentada también en la mesa de la cocina.

Su madre, que estaba haciendo la cena, se giró y medio divertida le preguntó: ¡Ah! ¿Y… eso?

–Porque me gusta mucho y es muy guapa –dijo Ana sin levantar la vista del dibujo que estaba haciendo.

–Pero las niñas no se pueden casar con las niñas –replicó su madre mientras seguía batiendo los huevos de la tortilla.

–Ya lo sé mamá –reconvino Ana. Digo cuando seamos mayores.

Su madre paró de hacer la cena, se sentó al lado de Ana y empezó a decirle:

–Las chicas no se casan con las chicas. Se casan con los chicos, como papá y yo.

Ana levantó la cabeza del dibujo:

–¿Por qué? –preguntó.

–Porque es lo normal… -contestó su madre.

–Pero a mí me gusta María.

–Bueno, ya te darás cuenta cuando seas mayor.

–¿De qué?

–De que las chicas no se casan con chicas. ¡Y no me preguntes por qué otra vez!

–¿No te gusta María, mamá?

–Sí, me gusta María. Es una niña muy buena y Eva también.

–¿Y te gusto yo?

–Sí… Tú también me gustas, me gustas mucho.

–¿Y entonces por qué no nos podemos casar?

–En realidad por nada, hija. Mira, si a María también le parece bien casarse contigo, yo encantada, pero antes tendrás que preguntarle a ella ¿no?

Se quedó pensativa y, pasado un rato, contestó:

–Mamá, creo que aún soy demasiado joven para casarme.

bn

 

 

 

4 Responses to Casaderas

  1. Eva Escoda dice:

    Con esa manera de plasmar el razonamiento tierno y convincente a la vez de una mirada infantil, sigues dando muestras de un estilo propio, cercano y directo, con el que eres capaz de transmitir mucho incluso en forma de un sencillo diálogo en un entorno cotidiano. Sigue siendo un placer leerte.

    Me gusta

  2. maria dice:

    Yo me gusta ría casar con mi. Mujer porque la quiero un montón.

    Me gusta

  3. Angelah Ache dice:

    que diálogo mas inocente entre madre e hijo/a y a la vez que inteligente e interesante. Salud

    Me gusta

Responder

