Manhattan

Manhattan.

He encontrado una hora como quien encuentra un reloj en la calle y tengo un momento quieto, en silencio, con café largo. Ese momento lo lleno de lo que hago y, aunque desde que estoy con ella todo es ella, este trocito de espacio es tranquilamente mío: fumo, me fumo, tomo café, escribo y así me cuento y me digo. Ya será más tarde cuando mire (no lea) el periódico, el chismedero, el correo, según vayan las drogas haciendo su efecto, un momento en que la calle despierta, nos desperezamos juntas, lentas, vacías de seres humanos: yo pongo letras y ella la luz, nos acompañamos en un trance mañanero, que de eso se trata, de iniciar el día con la mañana. Desde el apartamento de la ventana color café de Manhattan y sin abrir la cortina, la noto, me noto, cómo inicia el día a día, el terrible, deseado, vivido día a día, donde todo lo que puede suceder está a punto de comenzar, donde todo lo soñado puede tener cabida, donde ella está a punto de despertar.

Cuando ella abra los ojos, se levante y me diga buenos días con una sonrisa, con un abrazo, quizás con un beso, empezará hoy de nuevo mi vida, precisamente este día.

A Faly

Man2

 

2 Responses to Manhattan

  1. Eva Escoda dice:

    Lo venidero intuido expresado desde las formas de lo concreto cotidiano. Lo sabido dando paso a lo que aún no es pero también será y se espera: vida que nace y se reconoce aunque se sepa aún por nacer.

    Me gusta

  2. Vicent dice:

    Entenc una recreació de la quotidanitat, des del confort d’una soledat desitjada, amb esperit positiu.

    Vicent

    Me gusta

Responder

