Ejercicio póetico sintético

Ejercicio poético sintético

 

Tengo que escribir un poema utilizando palabras variadas.

Sin dilación me pongo a fabricar.

 

La primera, obligada, Entusiasmo.

Ya me queda colgada.

 

Asoma segunda Intimidad.

No se me ocurre con qué rimarla:

la arrimo a oscuridad.

 

Viene seguida Cometa.

Como la otra:

bueno, pondré veleta.

 

Aparece ahora Sinrazón.

Ésta es fácil:

le añado corazón.

 

Termina el ejercicio con Vuelo:

la junto con velo.

 

Ya está acabado el poema,

que tiene que ver con la poesía

lo que la corteza con la cortesía

(aunque esto cuando comencé ya lo sabía).

 

 

 

Así ordenado me queda:

 

Sentí el Entusiasmo del poeta

escrutando en mi Intimidad la oscuridad,

esperando paciente el Vuelo de un Cometa

que, con forma de verbo y letra,

cual veleta me marcara la dirección.

 

Rasgando el velo de nubes de mi entendimiento

para así encontrar la inspiración,

me acabé durmiendo en el intento.

 

¡Qué poco tengo de poeta!

¡Cuánta Sinrazón tiene por verdad el corazón!

letras-large2

 

 

One Response to Ejercicio póetico sintético

  1. Eva Escoda dice:

    Interesante juego de palabras con guiño a Lope de Vega de trasfondo. Como de costumbre, un resultado muy logrado.

    Me gusta

Responder

