De mi nacimiento

De mi nacimiento

Una vez nací tosiendo, otra nací corriendo. Recuerdo otra en que nací cianótica y otra más, entre tantas otras que nací, que nací con dientes en la boca.

En una vida fui músico; en otra más, maestra; en una tercera, carpintera y en alguna fui panadera.

Fui niña y luego niño, estuve loca y luego cuerda, me sequé y florecí, fui confiada y estuve alerta.

Viví con prisas sin aliento, me quedé tranquila apartada del tiempo, mantuve la fe que fui perdiendo, me morí…pero aquí sigo viviendo.

parto1

5 Responses to De mi nacimiento

  1. pantiga dice:

    Precioso primina, muy tierno

    Me gusta

  2. Eva Escoda dice:

    Me gusta esa manera de transmitir los renacimientos de tu vida en vida: palabras sencillas y a la vez contundentes, llenas de expresividad.

    Me gusta

  3. taliesin dice:

    Gracias chicas por el apoyo constante 🙂

    Me gusta

  4. bitri dice:

    Sencillo mi comentario:me hizo verme a mi misma en diferentes vidas ….de mi vida. Viendo reflejada la imagende mis recuerdos en tu poema.

    Me gusta

  5. taliesin dice:

    Gracias Bitri, por pasar por aquí y dejar algo de ti, y gracias también por entender el poema.

    Me gusta

Responder

