Soy soltera e insumisa

Soy soltera e insumisa

Si el demonio viniera a tentarme, creo que fracasaría… no por mi ser buena, sino porque le convencería de que de mí no necesita regalo ni señuelo, que ya soy siendo quien yo soy, de su condición.

En todo caso, este que yo propongo podría ser el trato:

Ya que demonio soy en esta vida y en la vida venidera tengo asegurado mi puesto (de no menor merecer que  el mando de una infernal caldera), déjame en este tiempo que  intente ser buena. Así creerá el cielo que por él lo intento, sin saber que no es el premio quien me guía, sino mi propia intención de abrir las puertas del cielo, sin pedir redención ni comulgar con su adoración, contemplar el rostro del creador sin tener que pagar…y, una vez dentro y tomando a su vera asiento, comenzar así a disertar:

Nombre Divino, nombre Innombrable, nombre Inefable.

¿Por qué nadie debe conocer tu nombre? ¿Qué escondes tras él, en él, con él?¿Por qué a quien intenta saberlo, sea mujer u hombre, solo le espera el terrible tormento de la locura?

Inalcanzable es para todos tu sabiduría. ¿Tan terrible es que tan solo con el sacrificio de la vida en adoración interminable  nos es prometido el cielo, llegando a él solamente una vez cumplida esta vida, siendo inerte muerto?

Puedo, porque quiero, decir ante tu bello rostro… que prefiero cumplir mis sueños en esta vida que soñar en esta con otra,  que tú tan solo eres mentira.

Quiero, yo diabla, tentar al diablo siendo buena y, si este acepta el trato, quedarme para mi mí alma libre, sabia y sin condena.

Burlar a los dioses, cualesquiera que estos sean, no es cuestión de torcida inteligencia, sino de libre albedrío y que este puesto a mi disposición, al contrario que los dioses, tiene nombre y se nombra insumisión.

A Faly, por enseñarme

insu

2 Responses to Soy soltera e insumisa

  1. ¿Tu diabla?, pero si eres más buena que el pan.

    Me gusta

Responder

