La prisionera sin celda

La prisionera sin celda

 

Respiraba el aire quieto y viciado del cuarto, humedecido por las lluvias de días anteriores, estancado e insanamente cálido. Notaba la humedad fluctuante en el aire, desvirtuada de su natural frío por un prosaico calefactor.

Al mismo tiempo y como la humedad, su cuerpo se mantenía caliente artificialmente sepultado bajo las mantas de su cama, que se había convertido, por avatares de la vida, primero en prisión y más tarde en guarida.  Era una cama de sábanas húmedas y tibias, varias  y variadas mantas de dispares formas y colores entre sí, que hacían la vez de muros, como firmes sillares de lúgubres castillos medievales, que alegóricamente la protegían del frío del ambiente.

El aire caliente que salía de su nariz fría, calentaba la sábana pegada a su cara. Más allá de la enorme placenta en la que estaba resguardada, todo le parecía desagradablemente desangelado.

Decidió volver a dormir: tal vez despertaría dentro unos meses… Aún se notaba deformemente inacabada, tal vez cuando el periodo de incubación terminara, podría deshacerse de aquella piel podrida que le consumía el alma, de aquella visitante ignominiosa que se había presentado como un invitado gorrón y que la tenía tumbada, atada a la cama como una perra encadenada. Enfermedad enfermiza indeseada: tal vez desaparecería al despertar de nuevo…si…

Si es que esta vez no le ganaba la partida y la dejaba definitivamente sepultada.

ENFERMO EN CAMA_PINTURA

 

 

Anuncios

One Response to La prisionera sin celda

  1. glutoniana dice:

    Esperemos que no y pueda salir de esa “cárcel” y pueda ver un mundo de colores y sin dolor 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: