Mi árbol genealógico

Mi árbol genealógico

 

Aquí donde me ves, mis raíces se hunden en los meandros de los ríos y remontan hacia las montañas atravesando prietos bosques,  en los antaños y en los años presentes.

Esto que ves, es donde mis raíces se convierten en pies, donde afloro al mundo.

Tengo ramas que se extienden y entienden, de artes y partes. Abarcan frondosas alamedas, agrestes riveras, livianos rojos llanos, doscientasmil ciudades con sus aceras y cumbres inmensas derrumbadas en barrancos.

Si te contara que estas ramas llegan lejos con sus yemas en llamas, que a cada mirada, inquisidora, escrutadora, observadora, se vuelve hoja florecida; tierna pero aprendida.

Posiblemente no me creerías, pero eso no importa, en realidad la creencia a nadie reconforta.

Albergo en mis hojas, mil hojas convertidas en libros, guardo  sonidos de la tierra y de los nombres en canciones y ritmos, imágenes reales y ficticias, historias contadas y vividas, muertes, nacimientos, teorías, inventos, fracasos, ideas, intentos, mapas celestes, y cualquier conocimiento que a ser guardado se preste.

De todas estas cosas y  otras más, he devenido en árbol florecido, y algunas de esas flores han dado frutos, lo que está por ver es si alguien saca de estas cosas los disfrutes y los usos.

Árbol

 

2 Responses to Mi árbol genealógico

  1. muy guapo,señora escritora.

    Me gusta

Responder

