Cuando cambiamos la libertad por la comodidad

Cuando cambiamos la libertad por la comodidad

 

No hay belleza en los cuadros uniformados de una libreta, no suscitan emociones los tupidos renglones de un manual, nada hay de hermoso en un escrito tendencioso.

 ¿Cuándo dejasteis de ver lo que  esconde la realidad?

No consigo encontrar la armonía en el estribillo histriónico de una canción repetitiva, o en el dictatorial movimiento de una joven famélica envuelta en vergonzantes trapos caros, o en la delirante y absurda violencia de una película de acción.

¿Qué fue de la belleza?

No entiendo vuestra fe carente de sentido, dioses, profetas, invenciones de hombres, empeñáis vuestras vidas en ilusiones ópticas, siguiendo siempre el rail inútil del orden establecido prisioneros de la inercia de lo aprendido.

¿Qué fue de la voluntad propia, del libre albedrío?

No comprendo vuestros valores, rendís honores a vividores y ladrones, tenéis por señores a burros en las alturas engalanados con trajes robados,  grandes collares de  la justicia, coronas, cruces, toisones y demás entorchados.

¿Cuándo abrazamos la desidia y olvidamos el valor?

Ahora solo somos españoles obedientemente indignados ante un televisor.

tele

2 Responses to Cuando cambiamos la libertad por la comodidad

  1. Como bien tu dices,cada uno es libre de hacer lo que más le plazca,creo que el problema es no preguntarnos ¿cuales son las consecuencias de esa comodidad? y ¿que o quienes nos han empujado a ser tan cómodos? yo se que mi forma de ser molesta a mucha gente,pero soy libre de hacer lo que quiero ¿libre? veo muchas veces lineas que marcan mi libertad.Besos galana,y sigue despertando conciencias

    Me gusta

  2. taliesin dice:

    Gracias a ti Ángeles, por tu valor, tu dignidad, y tu inquebrantable libertad.

    Me gusta

Responder

