El orden de las cosas

 

El orden de  las cosas.

 

Las palabras son como las notas musicales, ordenadas dan como resultado frases, las frases de nuevo ordenadas se convierten en una narración, un poema, una epístola.

A las notas ordenadas armónicamente en un pentagrama les ocurre lo mismo, dan una melodía, y esa melodía se puede convertir en una ópera, un motete o una sinfonía…

Las notas musicales, son como las pinceladas, trazos, manchas de color, que conforman una pintura, siguiendo una pauta ordenada, pueden crear, retratos, paisajes, bodegones.

Los trazos pictóricos son como las líneas, arcos, ángulos, planos, que crean de una forma proporcional y ordenada la arquitectura, dando como resultado final, rascacielos, puentes, catedrales.

La mera mezcla de cosas sin orden, cuales quiera que estas cosas sean, palabras, notas, líneas, pinceladas, no da como resultado algo artístico. Estas herramientas aun siendo hermosas en sí mismas, por si mismas no crean nada. Es el orden, la proporción, la armonización de todas ellas lo que convierte la amalgama en algo bello.

El arte, es la manifestación más palpable de nuestra necesidad de huir del caos.

patitura

Anuncios

One Response to El orden de las cosas

  1. Los trazos pictóricos son como las líneas, arcos, ángulos, planos, que crean de una forma proporcional y ordenada la arquitectura, dando como resultado final, rascacielos, puentes, catedrales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: