Tomar o no tomar

Tomar o no tomar.

He aquí la dicotomía, tomar la Bastilla, o tomar la Pastilla.

Si escucho a los próceres de este país, todos ellos doctos eruditos, sacados sus honorables e insignes títulos  en universidades privadas, plataformas petrolíferas, o simplemente heredados, cual nobleza, de sus posicionados (en el Alba de los tiempos) progenitores.  La solución está clara, el vulgo, la plebe, en fin el pueblo, debe pagar por su desvergüenza al intentar equipararse a ellos, y ser por ello castigado y reducado con la más contundente de las lecciones; es decir, reducir su vida a la subsistencia, cercenar mediante argucias político/jurídicas sus derechos, y convertirlos de nuevo en esclavos, porque argumentan, no somos ciudadanos, sino súbditos.

Y es cierto, aunque todos sepamos que los reyes no son sino peleles jactanciosos, de poco cerebro y amplia tripa, que solo ansían vivir como su (antiquísimo e ilustre) título indica, y dejar una caterva de descendientes  que siga manteniendo el patrimonio de acervo familiar,  perpetuándose en el poder, y así con sonrisa boba, poder reconocer sus leporinos rasgos en la historia universal de la pintura.

Pastilla o Bastilla.

Si tomamos la pastilla, seremos irremediablemente épsilon. No hay más que contar.

Si tomamos la Bastilla, algunos terminaremos muertos, pero los que queden tendrán  un futuro. Y ahí sí habrá mucho que contar.

Yo, como mis conciudadanos ya llevo demasiadas pastillas encima, para el dolor, para la tristeza, para la angustia, pienso sinceramente que son mis dirigentes los que me hacen enfermar; así pues, más que seguir tomando dócilmente mi dosis de veneno, tiraré la pastilla…y tomaré la Bastilla.

Sin título_223 002_0001

Anuncios

2 Responses to Tomar o no tomar

  1. monserrat ocampo dice:

    es agresivo y con conciencia…
    me gusta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: