Principios básicos para escribir poesía contemporánea.

Principios básicos para escribir poesía contemporánea.

 

Empiece por poner el título, uno grandilocuente, no importa si no tiene que ver con lo que va a escribir, o si ya está inventado.

Comenzamos; La poesía se escribe en vertical, solo tiene que atenerse a una regla sencilla, cada 5 o 6 palabras cambie de línea. 

No se preocupe por la métrica, el verso libre es eso, libre, no tiene por qué rimar cada x , puede rimar cuando a usted le de la gana, que para eso es su poema y si no rima o lo hace en exceso, tampoco pasa nada, insisto, es su poema.

Escriba palabras grandilocuentes, complicadas, eruditas, ponga muchas, da igual que no sepa lo que significan, o si no tienen mayor sentido en el contexto, no tiene importancia, solo se trata de rellanar para que parezca profundo y culto.

Vaya escribiendo según se le ocurra, no tiene por qué ser coherente, si se le mezclan las ideas, pierde el hilo, se le lían los tiempos verbales o sencillamente no sabe que está poniendo, tranquilo, la culpa no es suya, es de las musas que son unas liantas.

No pierda el tiempo en cosas nimias, como poner acentos, comas, signos de puntuación, son detalles sin importancia, normas que constriñen innecesariamente el proceso creativo.

Finalmente, no relea ni corrija nunca su texto, siempre encontrará algo que cambiar, permutar, lo que dará al traste con la frescura de la pasión del momento de arrebato misto intelectual que usted sentía en ese trance artístico creativo.

Y recuerde, no lea poesía ajena, no intente aprender las normas, ni comprender los diferentes estilos, es un rollo y una perdida de su valioso tiempo, total todos sabemos que la poesía es puramente decorativa y que en realidad no sirve para nada.

 

Anuncios

4 Responses to Principios básicos para escribir poesía contemporánea.

  1. farala dice:

    justo esa es la poesía que NO encontrarás aquí: http://emmagunst.blogspot.com/

    Le gusta a 1 persona

  2. Josep Capsir dice:

    Hola Tali:
    Diferencio siempre la poesía de la rima. Me gusta la poesía, siempre y cuando se escriba desde el sentimiento.
    Un besete, guapa!

    Me gusta

  3. emma dice:

    en un principio me asustó el comentario de Farala, no entendí hasta que leí tu nota completa! Creo que fue un halago entonces 😉
    saludos a ambos. Emma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: