Paramnesia

Paramnesia.

De joven tenía un sueño, de esos que se sueñan para tapar la realidad, dolorosa, aburrida, rabiosa, de esos a los que le llaman soñar despierto. En mis sueños, siempre de futuro, había una mujer, una mujer madura, con la belleza de la feminidad y toda la personalidad de una mujer de su edad. Reposaba tranquila a mi lado, ensimismada en sus cosas, cosas que yo sabía en el ensueño que no eran compartidas; compartían los momentos.

De alguna forma difusa, la luz siempre entraba por una ventana situada a nuestras espaldas. Dedicaba entonces un momento al esparcimiento en ese comienzo, un dejarme mirarla sobre las cosas, entre las cosas, incluso tal vez a veces través de las cosas. Casi sin mirar, saborear lo que veía, adelantar lo que sentiría, soñar, sembrar el futuro de presentes…en esa visión, que discurría placida una tarde cualquiera, en un sitio indeterminado, de una forma no establecida, ella, era siempre la estrella polar. Todo en aquella estancia en aquel sueño, giraba entorno a la figura que, con una cierta dejadez reposaba en mi cama a escasos centímetros de mí. Aquello que era lo natural, incluso lo habitual de mi ensoñación, tenía el todo del momento en el que estaba inmerso, la sensualidad, la languidez, la intención, el asentimiento, lo casual, lo instintivo, lo emocional, lo racional, lo cotidiano, y lo maravilloso. Por todo eso lo amaba yo, por todo eso era mi invención, por lo liviano, por lo sutil, por lo real. La ensoñación terminaba, la realidad del mundo que vivía me alcanzaba de nuevo, el ensueño quedaba intacto, a salvo tras unos muros que no eran de fantasía.

Algún día, me decía para mi, algún día…

Responder

