Momentos

 Momentos

A veces no se si está malhumorada, ligeramente enfadada con algo, con alguien, conmigo, con un con qué. Esas veces me parece carnalmente femenina, algo distante de todos, estando solo para sí misma, emana de ella en esos momentos un fuerte poderío, un halo a modo de cartel de lo prohibido que indica; estoy de retiro del mundo en mi inexpugnable territorio donde solo quepo yo y mi mujerío. Procuro no mirarla muy seguida, nos sea que su mirada de mujer se cruce con la mía, así que desde el extremo del bosque y protegida entre las ramas, la dejo tranquila, la miro y me maravillo, de su fuerza, de su movimiento no contenido, de su libre individualidad.

Lo confieso, la espío, en una mezcla de necesidad y ausencia, de constatar que aun siendo como es ella libre, me deja compartir su sitio, y yo atrapada en ella necesito notar su presencia porque sin ella todo lo demás es vacío.

One Response to Momentos

  1. acacia dice:

    Como un canto de mujeres de Hedningarna, ella solo puede ser ella misma…. la observadora como otra más, la ve y la reconoce, por ello ambas se aman, saben que el momento es trocable, y entonces una ocupará el lugar de la otra.
    Alevosía…

    Me gusta

Responder

