Siempre me gustó ser de los que se van…

Siempre me gustó ser de los que se van…

Cuando era pequeña, irme, mudarme, cambiarme, moverme de un sitio a otro y dejar mis cosas, mis amigos, mis paisajes, aun me daba pena. Ahora ya no, años hace y muchos, que incluso agradezco los cambios, el ir dejando trozos de mi vida acumulados, pequeños legados de mis días, en la basura tirados. Pero…¿cómo hago para guardar los olores?, ¿cómo hago para guardar las sonrisas, los abrazos, los besos dados?. Creo que es mejor vivir así, sin pasado, sin tenerlo presente, pero sin tenerlo olvidado. ¿Quien me guarda la luz del día que se va?, ¿cómo retengo el agua que discurre por la ria?, ¿quien me devuelve el frescor de la umbría?. Retazos del ayer, pasos dados, caminos andados. Guardo imágenes estáticas en álbumes de fotos, como testigos mudos del pasado, pero,…¿cómo recuerdo el sonido de la voz de mi madre?, ¿cómo recuperar el ladrido de mi perra?, ¿cómo atrapar aquel instante de “tu la llevas”?.

Dejo estelas en el aire, que llené de caricias, dejo muertos que fueron mi familia, dejo libros envejecidos que me enseñaron a leer, a ser. Y aun así, sigo andando mi camino, cada día nuevo es una vida nueva, cada paso al frente una promesa firme de un nuevo presente.

Al final, y sin que llegue el final, lo que tengo es mi vida. Llena de seres y enseres que no están, llena de caras nuevas, de ilusiones que están por llegar, llena del aire que entra en mis pulmones y me permite respirar.

Taliesin

Anuncios

10 Responses to Siempre me gustó ser de los que se van…

  1. Angeles dice:

    Precioso Marta,sigue el camino siempre hacia adelante no mires atras,busca ilusiones y haz tus sueños realidad.Los recuerdos por si solos vienen,disfruta VIVE es tu momento.Un abrazo

    Me gusta

  2. lors dice:

    respirar, inspirar, llenarse, oxigenarse, mente nueva, corazón alegre.

    por siempre

    Me gusta

  3. Acacia dice:

    Madura reflexión de mujer andante. En la cadencia de estas palabras, “oigo” el eco de los pasos dados, y el sonido de los que se están dando. Gusto leerte de nuevo
    …con alevosía.

    Me gusta

  4. Josep Capsir dice:

    El hombre posee el mejor registo de vídeo y audio que se puede tener, el recuerdo y la memoria. Acumulamos fotos de mil y una batallas, de momentos felices, de gente con la que nos hemos cruzado, pero con el tiempo no volvemos a mirar esas fotos, de hecho no hacen falta, porque todas esas fotos las tenemos presentes.
    ¿Los olores? Ahí me has matado… Aunque diría que recuerdo el olor a tabaco de mi abuelo, el olor a caldo de mi madre, el olor a Nenuco de mis hijos…
    ¿Te mudas?
    Besos

    Me gusta

  5. Begoña dice:

    Me has emocionado con tu reflexion llena de nostalgia pero con mucha ilusion presente y futura…….el pasado es nuestro y lo guardamos en nuestra alma,el presente es vida y el futuro esta por escribir,marcado por ese pasado y presente……….Bego.

    Me gusta

  6. yolanda dice:

    Grande… leer esto… en la etapa en la que estoy…me emociona, me entristece, me alegra,me trae recuerdos…

    Me gusta

  7. lenis dice:

    hola que bello eso que escribiste son tan ciertas esas palabras sigue escribiendo asi dios te bendiga besos desde venezuela

    Me gusta

  8. Mimo dice:

    ah, que nostalgia y congoja me ha producido tu escrito, será necesario un momento como el que vives para poder decirlo con esa dulce serenidad, me alegra y envidia que así sea para ti.

    Me gusta

  9. Silvia dice:

    Sería sin duda ideal, vivir como lo haces tu.
    Un beso, desde Asturias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: