Casandra

 
Casandra

 

Podría haber hecho muchas cosas, pero se limito a sentarse en el bordillo y liarse un cigarrillo. –¿Que haces?-, le pregunto una de las amigas que la acompañaba- Nada- contesto- Espero- Lo que venia a continuación ya lo conocía, un estrépito, un coche sin control. No podía hacer nada. Tal vez después, de que la rueda rebotara y matara al camarero de la terraza, puede que entonces…Encendió el cigarrillo al mismo tiempo que el coche doblaba la esquina a toda velocidad. Levanto la vista, el coche enfilo ladeado contra la primera fila de mesas de la terraza del bar. Dio una calada al cigarrillo.- Ahora-, pensó, -saltaran las mesas-. Pasó. Las mesas y las personas fueron arrolladas con una brutalidad contundente. Ruidos de cristales rotos, de gritos estertóreos, un topetazo final, sordo y seco. Se incorporo, estiro los brazos, la maldita espalda que siempre le dolía. –Esperad aquí- le dijo a las dos chicas- no os mováis- Anduvo tres pasos, se paro, la rueda del vehículo salio volando, dio de pleno en el rostro al camarero que seguía de pie con la bandeja. Tuvo la sensación de ver una macabra partida de bolos.

Suspiro y dio otra calada al cigarrillo, se abrió paso entre los cuerpos de las personas que yacían en el suelo ensangrentadas, descoyuntadas. Los vidrios  seguían tintineando como agua de una cascada, camino entre las mesas retorcidas sin tocar nada, y entro en lo que quedaba del bar. Tiro el cigarrillo, se acerco al coche empotrado en la barra, abrió la puerta de la derecha, que estaba intacta, y saco al niño de unos cuatro años, que estaba en el asiento del copiloto atado por el cinturón de seguridad. Lo soltó, cogió al crio en brazos y comenzó  a salir del destrozado bar, tenia tiempo antes de que el segundo coche terminara de reventarlo todo. Trazo el mismo recorrido que para entrar, sin tocar nada. Camino con el niño contra su pecho unos quince pasos, lo deposito en el suelo, se acuclillo a su altura y le pregunto, aun sabiendo la respuesta.- ¿Estas bien chaval?-, el crio movió la cabeza afirmativamente. –Bien- contesto ella. Mientras contestaba, un segundo coche topaba con los restos de la debacle, perdía el control a su vez, y daba contra los restos del anterior accidente, rematando a una mujer que se incorporaba. Oyó los asustados gritos de sus amigas –Quédate aquí- le dijo al crio,- dentro de nada vendrán los médicos, cuando veas la ambulancia vete hacia ellos, diles que estabas en el coche, ellos te cuidaran- Revolvió el pelo del crio, y enfilo calle abajo sin mirar atrás.- Vamos-, dijo a las dos chicas- Tengo que buscar un estanco, me he quedado sin tabaco-,

Pero…- pregunto con voz trémula una de las mujeres que la acompañaban – ¿no piensas hacer nada?-Cualquiera que hubiera visto la escena, pensaría que ella podría haber hecho algo mas, pero ella sabia que no era así, y estaba cansada de intentar hacer ver a los demás lo que ella veía con tanta antelación, sin que nunca sirviera de nada. –Veras, Gracia- contesto mirando a su amiga- Ya he hecho todo lo que podía hacer- y pensó para si,-tal vez, solo talvez, por alguna razón, que no pensaba pensar, el crio tenia que salvarse-. Lo demás, es pelear en batallas perdidas – continuo, yo voy a buscar tabaco, necesito un cigarrillo, ya. Si queréis quedaros a ver como recogen cadáveres, vosotras mismas. Y enfilo calle abajo. Estaba cansada de dar explicaciones que nunca llevaban a nada, y que nunca creían, estaba cansada, además, ya no se dedicaba.

 

Anuncios

One Response to Casandra

  1. Isabel dice:

    Jo…! Marta! Eres la host…! Que manera de recrear historias de hacerlas vivir. Magnífica. Un besazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: