Los deberes de María

 
 

 

Los deberes de María

 

Un soneto me manda hacer María,

para que aprenda las reglas del buen escribir,

y que antes de luchas por poner o decir,

comience por la simple ortografía.

 

Pobre de mi… aprendiz titubeante,

voy aprendiendo signos y métricas,

mezclando letras con matemáticas,

entre los “Me” y los“Había “ errante.

 

Me esfuerzo en poner en su sitio al acento,

pues con paciencia y pericia me explica ,

que es a la palabra, lo que a la nota la plica,

me aplico, voy tomando conocimiento.

 

Palabras y verbos hacen  los versos,

 ya veo en el ejercicio de la disciplina,

la elegancia hermosa de la rima,

gracias mil¡¡¡, María de los Setenta Sonetos.

 

 

Para María, heroina antaño y amiga hogaño.

 

Responder

