El primerconcierto (2)

tristes, el chico que había hecho la música estaba cada vez más triste, y yo también. Los ríos se iban convirtiendo en una ola sin blanco, de esas que son blanditas, los colores perdían fuerza y brillo, vea alguno que se juntaban con otros poquitos e intentaban salir, pero la ola gris terminó llenándolo todo. Tenía ganas de llorar, pero me mordí los labios (Porque mamá me dijo que tenía que estar muy quieta y comportarme).!No podía terminar así¡. Poco a poco fue como si la música se fuera muriendo. Cuando por fin paro, todos estuvimos callados un momento pequeño, todos estábamos tistes, seguro…Pero no, empezaron a dar palmas y más palmas.Fue como despertar de un sueño, de esos en los que llamo a mamá. El color gris había desaparecido, el director saludaba, la gente aplaudía, y pensando que entre tanto ruido ya no importaría que llorara, me puse a llorar. Mamá se dio cuenta y mirándome dijo ¿Que tienes cariño?- “Estoy triste por el chico, al final se salva ¿verdad?. ¿Que chico? Me pregunto. El chico de la música dije yo. ¿Se pone bueno verdad que si?. “Si cariño, se pone bien, venga no llores. “No, si tenia razón tu tío, que era muy pronto para traerte a un concierto”, se dijo a si misma. Te has asustado, continuo. “No”, le conteste yo, pero me ha puesto muy tiste. Ella, poniéndome el abrigo dijo entonces. Lo que hemos escuchado en el Réquiem de Mozart. Te acuerda que te dije en casa quien era el compositor y que era una misa?- ¿Por el chico? Pregunte yo. ¿El que? Contesto ella-La misa, dije yo, (sabia que había misas de música sin curas), porque estaba malo?. No entendí nada, sólo tenía ganas de llorar. Mamá me miró con esa mirada que pone cuando sabe que no entiendo una cosa. -No llores más, el chico se pone bien, anda. Y salimos al pasillo de la bonita alfombra roja. En el salón donde estaba la araña (que seguía quieta en si sitio, como mamá había dicho), se paró con un señor mayor, hablaron algo; el señor se agachó diciéndome “Una niña tan bonita como tú no puede llorar”. No dije nada pero pensé _”Los mayores no saben que el chico esta triste”. Hablaron algo más, y nos fuimos los tres por un pasillo, y luego otro más, y de pronto ¡ los músicos estaban allí, guardando sus instrumentos, iban y venían. Yo no quería ni mirar, además se me estaba pasando el disgusto porque había un violín de los de verdad, casi casi a m lado. Entonces el señor director, se agachó, me cogió la barbilla y me dijo: Es usted una señorita muy sensible , y una niña muy buena….No pases pena. El chico se pone bien, y toda su familia y sus amigos lo celebran. Pero eso ya es en otra partitura, otra música, otro concierto. ¿Si?…..Se me iluminó la cara ¡Vale!!. Mire a mamá preguntando-¿cuando vamos a venir a escuchar el concierto que dice el señor director?, se rieron y el director me acarició la cabeza diciendo -”Cuidela, tiene un músico en potencia”. Después me dijo a mi “¿me das un beso?, y se lo di. (Me gusto mucho ese señor). Volvimos por los pasillos, aunque me habría gustado quedarme, y poder tocar los instrumentos, sabía que eran de madera, me gusta mucho el tacto de la madera. Pero ya había bastante, eran muchas, muchas las sorpresas, y me sentí muy cansada. ¡Estaba feliz!. El chico se ponía bien, la música de verdad era muy, muy bonita, el palacio era muy guapo, mamá estaba guapísima y yo llevaba el abrigo azul. Me di cuenta de que me había equivocado. No habíamos visto ninguna princesa, ni a ningún rey. Pero me daba igual porque mamá me estaba diciendo que podía volver más veces con ella al palacio de la música de verdad. Y nada podía hacerme más feliz que volver….

 

 

Para Carmen Caballero, amiga y “colega”

Con cariño.

 

One Response to El primerconcierto (2)

  1. gracia dice:

    gracias Marta, en nombre de mi madre, Carmen, y en el mío propio, por la dedicación de tan bonito relato escrito con esa ternua infantil que ella tanto aprecia y tú, en su honor, has elegido como estilo de escritura. Teneis muchas cosas en común a pesar de la enorme diferencia de edad. Te manda su cariño y yo me uno a ello.

    Me gusta

Responder

