Potestades

 

 

Volvió su rostro hacia mi, pero aun permanecía mirando a mi madre, vi su mirada que me hablaba, pero sus labios no se movían, solo sonreian,…sentí que su mirada lo miraba todo, como si tuviera mil ojos, mi mirada permanecía suspendida en sus ojos y sus ojos eran estáticos, no parpadeaban…yo tampoco, aquel iris contraído, intenso, era como un mecanismo de precisión ajustando intensidades, calibrador de un rayo de fuerza que fluía continuo, atrapando mi mirada, reteniendo cautiva mi voluntad en su interior, como si absorbiera mi espíritu introduciendo en mi el suyo, sentí que aquella visión mantenía el tiempo suspendido, atrapándonos a todos en aquella habitación, sin darme cuenta, inmóvil en aquel dulzor, me sometí, vi su mirada sujetando la miá, vi su mirada sujetando la de mi madre, vi su mirada dando consentimiento a una tercera persona, que “ahora” veía en la habitación, todo fluía atraves de aquel ser que nos miraba a todos y a todo al mismo tiempo sin dejar de sonreírme, sus labios se curvaban en una fina linea,suaves, cálidos, amables,dulces, amorosos, sonreía con su aterciopelada mirada, condescendiente,protectora,sabia,una mirada llena de sencillo y eterno amor, disipando en mi miedos y extrañezas, vi entonces al otro ser que les acompañaba, tan igual a el, que se hacia lacerante tan hermoso parecido, de la misma etérea belleza, liviano cual imagen de luz, le sentí mirándolo todo, mirándome a mi, pero no me pertenencia a mi su mirada, no era ami a quien su voz arrullaba, entonces suspendidos del compás del tiempo, nos sustrajo de este mundo y todos los demás mundos, a todo y a todos los que allí estábamos y en aquel himpas ajeno a cualquier humana atadura, su mirada se hizo vibrante voz en nuestra alma, y con la claridad del alma le comprendimos, así, las voz sin sonido que esa sostenida por aquellos infinitos seres dijo , (pues así lo oí en mi interior), “No quería partir sin despedirme de ti Tata”, sonreí, mire a mi madre mientras oía como le contestaba “adiós cariño mio”, el primero de los seres hablo diciendo “hemos de irnos ya”, sentí algo parecido al desasosiego, pues me di cuenta que lo estaba viendo todo en mi interior con una diáfana claridad, pero era consciente de que el ser no apartaba su rostro de mi, en un instante le sentí dejando el lugar que ocupaba sosteniendo a la joven, en un instantáneo y trazado movimiento que no modifico el espacio, incorpóreo, sutil como su rostro, casi rozando el mio, en un aparte de los demás mundos, sintiendo que en aquel interludio su voz era solo para mi, torno a hablar, le escuche decir “ amada niña, no sientas extrañeza si desasosiego, pues en este acto al que asistes como testigo del recuerdo, solo hay dulzura en el para ti ”, todo fue calma , la blanca y tibia luz que lo inundaba todo como un suave manto de sutil bordado nos amparaba, nos unio en aquel mágico adiós, la imagen indeleble, guardada en lo puro de mi alma, lealmente custodiada en los albores limpios de mi memoria, testigo del adiós a la vida, del transito de un alma hacia la morada de dios, fui testigo callado del triunfo del espíritu, pues reconci a la joven, que sostenida entre dos potencias, que la mantenían entre este mundo y el otro, cumpliendo a si su misión de custodios mensajeros, le concedían por justo, el poder de partir dichosa, dejando así en paz su humana vida, y quiso esta, así se me dio a entender, despedirese de mi madre, a la que en su breve vida con tanto cariño había amado, y por ese cariño les fue permitido el unir sus almas en el momento de la separación, tras este maravillosa comprensión, mire de nuevo a mi madre, notándome de nuevo dueña de mis movimientos, dándome cuenta en ese mismo instante que el encanto de aquel momento, había ya desaparecido, que la magia había finalizado,asi lo comprendi al encontrar en el espacio de nuevo finito,la mirada de mi madre, en mi mirada.

Responder

