Santoral

 
 
 
Virgen del Pasamanos: Muy milagrega, patrona de los parias sociales, invocada como exlcamación resulta efectiva antes estupideces varias.Su representación iconografica es : ojos y cejas entornados al cielo,portando en la mano diestra un porro y en la siniestra un chato tintorro.
 
Santa Hipotenusa:Santa iluminadora, que tiene la cualidad de mantener a raya a los “catetos”, amiga tambien como su nombre indica de ponerse del lado opuesto. Su representación iconografica es: Rostro de decir “no me lo puedo creer”, portando el la diestra un caramelo y en la siniestra un latigo.
 
Nuestra Señora de la Limpieza: Virgen muy apreciada para realizar trabajos sucios, y no dejar huellas.Su representación iconografica es: Rostro de fastido, torciendo el morrito, portando en la diestra una aspiradora y en la sinietra el boton de “ignore”.
 
Santa Rosca de Lima: Santa muy apreciada, para situaciones limite, que no admiten otra vuelta de tuerca.Patrona de los que aguantan de todo, y de los ferreteros.Su representación iconografica es: Rostro de mala leche, enseñando los dientes,portando en la diesta una rosca del 15 y en la siniestra un paquete tabaco “mecanicos”.
 
San Son: Patron de bailongas/os, tiene la desgraciada cualidad de destrozar las salas de chat en las que se le invoca. Su representacion iconografica es: Cara de chulaperas, portando en la diestra una radio on line y en la siniestra una botella de ron Bacardi.
 
Nuestro Niño del Alumbrado Publico: Estupendo como esclarecedor de mentes turbias,muy apreciado
tambien, por las almas candidas, como explicador de chistes. Su representación iconografica es: Una ceja arqueada y cara de disgusto, portando en la diesta una farola y en la siniestra una tapa electrica en la que se puede leer la leyenda “Alumbrado Publico” atravesada por un rayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: